22/4/18

Robot de Segunda Generación de Apple Recicla Oro, Plata y Aluminio

Apple tardó menos de una década en vender mil millones de iPhones, pero ¿dónde aterrizan esos dispositivos al final de su vida?
Algunos terminan con Daisy, el robot de reciclaje de segunda generación que Apple presentó para el Día de la Tierra. Daisy puede desmontar hasta 200 iPhones por hora para cosechar los materiales valiosos dentro de los dispositivos para el reciclaje.
El robot busca partes como el gabinete del teléfono, la cámara, el parlante y la placa lógica. Por cada 100,000 teléfonos procesados, Daisy puede cosechar más de 4,000 libras de aluminio, dos libras de oro y 15 libras de plata.
Daisy cosecha partes de iPhones entregados a través del programa GiveBack de Apple, que ofrece a los clientes tarjetas de regalo por valor de hasta $ 315 para smartphones elegibles, incluso aquellos que no son fabricados por Apple. Si un teléfono u otro dispositivo no es elegible para un crédito, Apple lo reciclará de forma gratuita.
"En Apple, trabajamos constantemente para encontrar soluciones inteligentes que aborden el cambio climático y conserven los preciosos recursos de nuestro planeta", dijo en un comunicado de prensa Lisa Jackson, vicepresidenta de políticas ambientales y sociales de Apple.
Daisy reemplaza a Liam, el robot experimental de la compañía presentado en 2016. Apple espera tener finalmente varias máquinas Daisy en servicio en todo el mundo.

No hay comentarios:

Reciclar Oro de Microprocesadores y otros

Que hacer con los Residuos Tecnológicos - Problema y Soluciones

Que hacer con los Residuos Tecnológicos - Problema y Soluciones Frente al grave problema de los residuos tecnológicos (e-waste o deshe...

Bitacoras.com